lunes, 3 de diciembre de 2012

Magdalenas

El Sur
Qué hermosas son, verdad?. Receta que no debe faltar en ningún blog de repostería.
Yo he probado muchas recetas y la verdad, hasta que no quedan cómo quiero no paro.  Tienen que estar altas, esponjosas y con un sabor que perdure.
 De todas, ésta es mi receta favorita. Y mando truquito para que salgan bien altitas, como se ve en la foto.

INGREDIENTES:

 Para unas 24 magdalenas:

- 250gr de mantequilla o margarina reblandecida. Yo uso margarina.
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- 250gr de harina
- la mitad de un sobrecito de levadura en polvo/polvo para hornear(unos 7 gramos)
- 1 sobrecito de azúcar vainilla
- 2-3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite(vegetal o un buen oliva pero no virgen, es muy fuerte)
- 2 cucharadas de jugo de naranja.

Accesorios: una bandeja de horno para magdalenas(muffinera), pirotines(los cestillos de papel), azúcar glas para espolvorear.

PREPARACION

1. Precalentar el horno a 200°C
2. Cascar los huevos en un bol, batirlos y ańadir la mantequilla o margarina reblandecida con el azúcar, el azúcar vainilla, el aceite, el jugo y la leche, batir con la batidora eléctrica para que la mezcla se integre, a ésta mezcla poco a poco tamizamos la harina con la levadura y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla líquida pero no demasiado.
3. Vertir la masa en cestillos de papel sin que llegue al borde; que pondremos sobre la muffinera(yo le pongo un poquito de margarina en el fondo para que no pegue el papel) y lo horneamos de la siguiente manera:
 - unos 5-7 minutos a 200°C, justo para que crezca la coronita,
- unos 15-13 minutos(en total son 20 minutos, vigilarlo) bajamos a 175°C. Así se cocinará por dentro. Como siempre, se introduce un palillo para ver si están hechos, éste tiene que salir limpio.
NOTA: Con ésta masa salen dos tandas de magdalenas; recordar repetir el proceso: primero horno fuerte y luego bajarlo, pero como ya está el horno muy caliente, se pueden acortar los tiempos, vigilarlo. Es cuestión de práctica.

Una vez frías, espolvorearlas con azúcar glas...o cortarlas por la mitad y rellenarlas de Nutella, o nata o como prefieran!

El Sur

Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...