martes, 6 de marzo de 2012

Pumpkin Pie

El Sur


 Le dejo así el nombre, en inglés, para darle su importancia. Igual que el Cheese Cake o el Lemon Pie, me gustan sus nombres sin traducir. Asi que al pastel de Calabaza, uno de los más ricos que he probado nunca, que siempre sale y es de una extraordinaria finura, aquí se llama Pumpkin Pie. Y por encima le echamos un delicioso frosting.

INGREDIENTES (Para 6 personas)

El Sur
- 500 gr. de calabaza, zapallo(en temporada de Otoño). Para hacer el resto del año, se puede utilizar zapallo coreano, nombre internacional: butternut squash. Es el alargado de color amarillo-naranja, piel lisa.
- 500 gr. de harina.
- 300 gr. de azúcar.
- 5 huevos
- 3 cucharaditas de especias (a elección): canela molida, jengibre rallado, nuez moscada.
- clavos de olor(opcional)
- 1 sobre de unos 13 gr de levadura en polvo.
- 200 gr de mantequilla/maragrina a punto pomada. Se puede sustituir por 200ml de aceite fino.
- 100 gr. de pasas sultanas(previamente remojadas)

 - Molde grande. Como una asadera, es un pastel grande, necesita mucho espacio.


PREPARACION

1. Asar la calabaza:  Se parte por la mitad y sin pelar, en la pulpa se añaden unas gotitas de aceite y si se quiere, se le pinchan unos clavos de olor. Al horno a 200°, el tiempo corresponderá según el tipo y el tamaño de la calabaza. Calculen media hora por cada medio kilo. La pulpa tiene que estar tierna.
2. Batir los huevos con el azúcar; añadir los líquidos: aceite o mantequilla y añadir poco a poco la harina con la levadura, las especias, las pasas. Al final añadimos la calabaza asada una vez pelada. Sólo la pulpa, sin el líquido.
3. Echar en una asadera grande enmantecada y espolvorear con azúcar por encima. Al horno 180° unos 30-35 minutos.
Nota: siempre me encuentro advertencias de que la calabaza puede variar hacia el final de la cocción, hay que vigilarla. Añadir o quitar 5 minutos.

FROSTING (No apto para la categoría SIN lácteos)

- 200 gr. de queso suave tipo Mascarpone o Philadelphia.
- 85 gr. de mantequilla reblandecida.
- 100 gr de azúcar glas o impalpable.
- Piel de 1 naranja y jugo de media.

1. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa consistente. Se mete en el frigorífico hasta que el pastel esté terminado. Se rellena una vez que el Pumpin Pie esté frío.
El Sur

Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...