Tiramisù rápido.

 Esta es la receta de la foto de portada y si me conocen un poco sabrán que es una de mis recetas favoritas por muchas cosas. Cuidado, ésta no es la receta clásica de Tiramisù sino una variación mucho más ligera, preferible para los días calurosos ya que no contiene huevo. La mezcla además no se hace como una tarta que se pueda deshacer al cortarse(algo que siempre ocurre con la receta clásica) ya que lo vamos a colocar en vasos, en copas de cristal tipo Martini o como lo puse yo, para una fiesta al aire libre, en vasos de plástico transparente(nooo, los blancos nooo, ¡así se ve el interior!). Receta del Chef Gordon Ramsay para el programa Cookalong.

El Sur


INGREDIENTES (para 8)

- 70 gr. de azúcar impalpable.
- 450 gr. de Mascarpone. ¿Otro queso en crema? Philadelphia, por ejemplo.
- azúcar vainilla(1 sobre), una vaina de vainilla(1, pelada y raspada el interior) o esencia de vainilla(1 cucharadita)
- 340 ml de crema/nata para montar.
- 8 cucharadas de Amaretto. Otros pueden ser Marsala, Vin santo, también hay quien le gusta con Tía María o incluso con Bailey's. Mi opción fué un licor de nueces, parecido al sabor del Amaretto.
- Bizcochos de soletilla/vainillas o saboyardos. Necesitarás unos 16, dos por copa.
- 2 tazas de café bien cargado.
- virutas de chocolate o chocolate en rama para decorar.

- 8 vasos.
- 2 bols.
- 1 plato sopero.


PREPARACION

1. En un bol, monta la crema/nata a punto de nieve.
2. En otro bol, mezcla el Mascarpone, el azúcar impalpable, el licor, la vainilla(si es en vaina, abrirla y extraer las semillas que es la parte que se usa), mezclarlo suavemente con una cuchara. NO batirlo en batidora ya que el queso perdería cuerpo.
3. Añadir a ésta mezcla suavemente el del bol de crema/nata montada con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. NO batir y NO mezclar, sólo movimientos envolventes arriba y abajo. Quedará una mezcla de dos colores.
4. En un plato sopero, echar el café bien cargado. Mejor que ya se haya enfríado por que si está caliente rompería los bizcochos. Vamos a mojar los bizcochos vuelta y vuelta, no empaparlos y vamos a colocar uno entero y otro partido en cada vaso.
5. Echamos la mezcla del bol final en cada vaso un poco, con ayuda de un cucharón sopero.
6. Terminamos decorándolo con chocolate rallado, con virutas o con chocolate en rama.
7. A la heladera, nevera por un mínimo de dos horas, e incluso está mejor ¡al día siguiente!!!!!!. (Si es que sobra)

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Ayer me guardé el tuit para mirarlo y luego se me olvidó pasarme, menos mal que lo he visto hoy.

    Guardo la receta en favoritos, y como consiga encontrar algún bizcocho soletilla sin huevo ya te digo que la pruebo, pero cuanto antes además.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Opa pues es verdad, no había pensado en la soletilla. Si no, con galletas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario