Tarta Tatin de manzana apta para vegetarianos y veganos también.


 Cómo surgen mis recetas es a veces un camino raro y circular.
Hablando con mi madre por teléfono, se queja que ve mis Berlinesas y no puede probarlas. Estamos a 2.300 km de distancia, no es fácil. Ella sólo tiene unas galletas para el café. Le pregunto si tiene manzanas y ahí está la idea: una receta chiquita, modesta, pero que me trae preciosos recuerdos de vida internauta. Prepárense. Bueno, me portaré bien y no les contaré mucho.
El Sur

             

 Me crié en Internet en unos Boards de mi músico favorito, un DJ Vegetariano estricto, bajito y calvo;  Cristiano, con gafas; de Nueva York. Aquel lugar era especial, diferente a todas las páginas de Internet que hayan visto nunca. Era además, uno de los lugares con más tráfico de Internet. ¿La razón? moby(en minúscula,sí) nos había dado un regalo en el que creía profundamente: La Libertad de Expresión.
 Conocía a gente maravillosa allá, algunos de ellos se convirtieron en amigos en la vida real y con otros sigo teniendo contacto a pesar de que la web no exista más.
 ¿Y qué tiene que ver todo ésto con la receta? Bueno, pues había muchos vegetarianos y veganos como moby que se quejaban de lo difícil que era hacer postres para ellos, o para invitados y allí en los Boards desarrollé ésta humilde receta para ellos.
I think that mo would let me use this pic. 


TARTA TATIN DE MANZANA APTA PARA VEGETARIANOS/VEGANOS. (para 4)

- 4 manzanas para asar. Reineta, golden etc..
- 4 cucharadas de margarina.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de mermelada al gusto.
- una pizca de especias: canela molida, vainilla, nuez moscada.
- 1 paquete de galletas aptas para vegetarianos; para veganos incluso podemos poner unas crackers, mirar la etiqueta por que en cada país hay sus marcas.
- Un poco de azúcar impalpable para decorar.
 NOTA: Los que NO son vegetarianos como mi madre pueden poner unas galletas tipo María, mantequilla y si les gusta, miel(recomendado).

- un molde apto para horno, untado con margarina.
-Otra fuente con las galletas dispuestas en el fondo. Reservamos 4 para decorar.

El Sur
PREPARACION

1- Precalentar el horno a 200°
2. Con la ayuda de un cuchillo y sin romper la manzana, hacemos un círculo alrededor del pedúnculo(el rabito, bah!)como una tapa y extraemos el corazón y las semillas con una cucharita. En su lugar colocaremos la mezcla de mermelada.Volvemos a tapar la manzana. Espolvoreamos un poco de azúcar y las especias y una nuez de margarina por encima. Si pueden tomarla, miel entonces.
3. Las disponemos en una fuente para horno ya untada con margarina y con un poco de agua. Al horno unos 20-30 minutos, ésto dependerá de la firmeza y el tamaño de la manzana.
4. Con mucho cuidado que no se deshagan, una vez cocidas las trasladamos a la otra fuente con las galletas,  poniéndolas por encima para que se impregne de la salsita.
5. Se sirve tibio; se pone en platos individuales con la galleta ya disuelta abajo, encima la manzana y encima de ella, otra galleta entera, aprovechamos el azúcar de encima para apoyarla, ligeramente ladeada. Espolvoreamos con azúcar impalpable.




Comentarios