Clafoutis de cereza.

 Un día, descubrí que El Cielo estaba en la sección de lácteos de un supermercado en Francia. Tantos quesos, tantos yogures, tantos postrecitos, Ay!!. Me hubiera quedado a vivir allí, entre los pasillos si no fuera por que a la noche debía hacer un poco de rasqueta. Y allí, al fondo, estaba un postre llamado Clafoutis de pera. Como no lo había probado nunca, lo compré y...no paré hasta dar con una receta decente que le hiciera justicia!
Este es de cereza, con la ventaja que se puede hacer durante todo el año al utilizar las cerezas en compota, también con cerezas de temporada, pero queda un poco más ácido.

INGREDIENTES:
- 300gr de cerezas frescas o en compota. (sin el jugo)
- 10gr de manteca(arg.)/mantequilla.
- azúcar impalpable para espolvorear.
- 100gr de harina de repostería
- 1 pizca de sal.
- 50gr de azúcar
- 2 huevos.
- 1 taza de leche.

PREPARACION

1. Lavar y despepitar las cerezas si son frescas, depositarlas en un bol con la mitad del azúcar. Si son en compota, quitarles el jugo y repetir el paso en el bol. Dejar macerar 1 hora.
2. Enmantecar una budinera y encender el horno a 180°.
3. En un bol grande, batir los huevos con la leche y poco a poco echar la harina tamizada con la sal y el resto del azúcar.
4. En el molde, disponer las cerezas en el fondo y cubrirlas con la preparación.
5. Hornear unos 40 minutos o hasta que al hincarle un palillo éste salga limpio.
6. Dejar enfríar y espolvorear el azúcar glas o impalpable por encima.

El Sur
Precioso y riquísimo:

Comentarios

  1. Hola Gemma mirando mi blog de tecnología educativa (no se si te acordás que yo soy docente en la Universidad) te encontré,te voy a decir la verdad a mi me encanta probar pero no cocinar pero me puse a leer tus recetas y me parecieron muy sencillas y fáciles de hacer
    Me encanta tu blog comparto con vos que el paisaje de las cataratas es el lugar más lindo que vi a pesar de que yo conozco muy poco

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Encantada de tenerte acá también!
    Mira, llevo meses con éste proyecto, son recetas mías, adaptaciones y probadas y reprobadas!

    Y si, yo no me podía imaginar lo hermoso que fué el lugar, éstas fotos son del lado brasilero por que del argentino nos tocó la tormenta del siglo!!.Se me mojó todo!
    Cariños para la flia. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario