Todo empezó con un Tiramisù.

 Bueno, no es que empezara a cocinar con postres italianos si no que éste es mi favorito y siempre ha sido un éxito en todas las reuniones. Pero...Venía la Comunión de mi hija, acá en un país extranjero, sin mi familia, sólo la familia política(peor imposible!) con más de 20 invitados por que mis suegros decidieron traer más gente del pueblo y me encontré agobiada, agotada sin ideas de qué postre presentar para un asado en el jardín; encima para un día tremendamente caluroso...Imposible presentar un Tiramisù que se desarmara o que se descompusiera por el huevo.
 Asi que busqué otras recetas y me topé con una de mi cocinero favorito, un escocés mala onda que tenía la receta perfecta: Quick Tiramisù, lo hacía sin huevo y lo ponía en copas de Martini. Sólo que no me convencía servirlo en copas de cristal y pensé en hacerlo en vasos de plástico...pero quedaba tan cuatriflux...Asi que volví a ver su página y ví que él servía para tomar al aire libre las comidas en plástico transparente y ahí me vino la idea.
 Fué un éxito! El Tiramisú alfresco servido en vasos de plástico transparente. Una idea humilde, pero estaba en su punto de frío y no se desarmó!.
 Y cuando la fiesta ya terminó y me quedaban sólo 3 postrecitos de los casi 30 que preparé, me acordé de que el cocinero pedía que le mandáramos fotos si haciámos una de sus recetas y corrí al jardín a hacer la foto. Salió de cualquier manera!! Y se la mandé al Chef explicándole el proceso, de dónde tomé la idea etc...
 Al día siguiente me dió un vuelco el corazón cuando vi en mi casilla de Facebook que el Chef Gordon Ramsay me había contestado que le gustaba la foto que le había mandado. Ya había visto que contestaba (y en persona) algunas cosas, pero nunca pensé que un Chef con trece estrellas Michelin, varios programas de televisión(Mi favorito, obvio, Pesadilla en la cocina!) se tomara un minuto de su tiempo para leerme y contestarme.
  Y pensé que si alguien tan grande cómo él(en todos los sentidos jeje) me decía que le gustaba lo que había hecho, entonces era hora de que yo empezara a creer en mi misma.
El Sur
 Thank you, Gordon.

Comentarios

  1. Impresionada estoy. Ya había fotocopiado alguna de tus recetas, que tengo pendientes de hacer, pero que Ramsay te conteste a un postre además super original, tiene su plus. Cuando te conozca en persona, quiero un postre tuyo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mi ir por las islas, ya!
    Y si, viste que a veces hacemos fuegos artificiales y lo que realmente llama la atención es lo simple, pero que funcione. Por cierto, en la fiesta, una prima de mi marido me felicitó también y me dijo que el postre era digno de concursar en Masterchef jeje!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario