jueves, 4 de abril de 2013

Chocolate Cheescake


El Sur

 Ya tengo otras recetas de pastel de queso,  el Cheesecake 1234 y la Tarta de Ricotta pero es que es uno de los favoritos en casa. Esta vez con un fondo de galletitas Oreo procesadas que le da sabor y vistosidad. El queso que he utilizado no es en crema, como casi siempre me suleo encontrar en las recetas de tarta de queso, sino queso fresco, o requesón, o incluso volvemos con la ricotta, así aligeramos el sabor del chocolate con el toque ácido del queso fresco y le damos más cuerpo. Esta tarta se la di a probar a varias personas y me dijeron que no les gustaba la tarta de queso por que en general era muy pesada y que la mia les había gustado, quizás por esa razón, al usar queso fresco el sabor, la textura y que era mucho menos pesada. Adelante entonces:


INGREDIENTES
El Sur

BASE:
200gr de galletitas Oreo
100gr de mantequilla derretida

PASTEL:
500gr de queso fresco
3 huevos
100gr de chocolate
100gr de azúcar
1 pote de nata agria o un yogur natural.


Un molde de tortas, batidora, bols.




PREPARACION

1. Machacamos las galletitas Oreo, si vienen dentro de su bolsita, mejor, con el palo de amasar o una picadora. Lo mezclamos con la mantequilla derretida y forramos con ésta pasta una tartera.
2. Precalentamos el horno a 140-160 °C. Es una temperatura baja.
El Sur
3.Troceamos el chocolate en trozos gruesos, batimos los huevos en un bol y le ańadimos por éste orden, el azúcar, la nata agria o el yogur, el queso fresco y los trozos de chocolate. Lo echamos sobre la mezcla de Oreos y mantequilla y lo metemos al horno, recomiendo la bandeja al medio o más abajo.
4. Se hornea durante una hora más o menos o cuando veamos que toda la superficie está sequita.
5. Se deja enfríar y se puede servir tibia.

Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...