lunes, 14 de enero de 2013

Brioches

El Sur


  Bollería casera para desayunar, tomar un té, a mi me gustan así, o si se entretienen, pueden ponerles un poco de crema pastelera por encima. Deliciosos.
Como es masa que tiene que levar, échenle varias horas, mejor de un día para otro.


INGREDIENTES

-20gr de levadura fresca
-1/2 taza de leche tibia(para que sea SIN lácteos, se puede sustituir por agua tibia)
- 370gr de harina de repostería o le va muy bien harina de fuerza, de panadero. Lo dividimos en tres: uno de 200gr, otro de 120gr y el tercero de 50 gr
- 2 huevos
- 100gr de azúcar
- una pizca de sal
El Sur
- 150gr de manteca/mantequilla/margarina ablandada.
El Sur


PREPARACION:

1. Poner en un tazón la levadura, la leche tibia, 50 gr de harina, 1cucharadita de azúcar y mezclar. Cubrir con 200gr de harina, mezclar y dejar levar tapado con un trapo/repasador en un lugar fresco sin corrientes de aire.
2. Ańadir los huevos, 80 gr de azúcar, la sal, ralladura de limón, la mantequilla ablandada y los 120gr de harina sobrantes. Trabajar bien.
3. De nuevo tapar la masa y dejarla en un lugar refrigerado hasta que leve de nuevo, unas dos-cuatro horas, a mayor tiempo, mejor levado.
4. Una vez que levó, armar los brioches haciendo pequeńas masas redondas y dejar levar de nuevo, una hora como mínimo. Pintar con huevo batido.
5. Hornear a 160°C durante unos 35 minutos aproximadamente. Pueden poner la bandeja del horno en la mitad inferior, así no se queman por arriba y se hacen más uniformes.
6. Se le puede dar un poco de brillo con un glacé de agua y azúcar o ańadiendo jugo de limón. Y a preparar un rico tecito y una bandeja de mermeladas, dulce de leche, Nutella o simplemente con mantequilla para untar.

El Sur




Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...