Ir al contenido principal

#150 palabras: cemento, rojo, tocadiscos.

 Lo primero que le sorprendió a la familia S. (el padre, la madre, tres hijas adolescentes y el pequeńo hijo varón) al llegar a Budapest fué el cemento con que estaban recubiertas las calles. Metros y metros cuadrados de cemento: La estación de tren, las calles, las plazas, no había un sólo árbol.
 -Qué manera de estropear tan bella ciudad, protestó una de las hijas.
- Fué el ejército rojo, explicó el padre. Para que pasaran mejor los tanques, pensó.

 De ahí se fueron al departamento que les había conseguido la Embajada, en la zona de Pest. En un  enorme y viejo edificio donde apenas tenían unas camas, mesas y una vieja cocina.
- Una tele y un tocadiscos!!!. Volvió a protestar una de las hijas.
- Estamos en 1992 y hay un tocadiscos!! No hay Cd's?
Otra de las hermanas rebuscó entre los discos y puso uno de Charles Aznavour.
Los padres se abrazaron para bailar. Las hijas les abrazaron también. Sólo el pequeńo jugaba ajeno a todo en el suelo.
 (Dedicado a la familia Skenderović. Refugiados de la guerra de los Balcanes)

http://diariodealgoespecial.blogspot.com.es/p/150-palabras.html

Entradas populares de este blog

Budín de manzana y chocolate.

En la esquina de mi cuadra en (mi) Buenos Aires (querido) abrieron una cafetería llamada Santos Sabores a la que me gustaba acudir, no sólo por la cercanía si no por que servía unos budines deliciosos para acompañar el aromático café y sentarte en una calle que no tenía salida y era poco transitada (Aguilar y Tres de Febrero, para los curiosos). Me pasaba varias tardes pidiendo el mismo budín de manzana y chocolate hasta que decidí hacerlo en casa. ¡Tan sabroso y jugoso!.
Me encantaba aquella cuadra especialmente por que era un microcosmos especial. En mi edificio, un enorme rascacielos de 25 pisos y tres departamentos por piso vivía gente de lo más variopinta. En el, me contaban que había vivído la diva Susana Giménez su romance con el actor Ricardo Darín. Ahora ése departamento estaba ocupado por el tenista Guillermo Cañas que pasó de la gloria de semifinalista en Roland-Garrós a una sanción por dóping de dos años. Cuando pudo volver a competir fué y le ganó dos veces a Federer en…

Pastel Dálmata - *Dalmatian Cake

Por si no lo sabían, Dalmacia es una región de Croacia, de donde son originarios los dálmatas, gentilicio usado para sus habitantes y para la famosa raza canina inmortalizada en el libro de Dodie Smith y después en la película de Disney y versiones posteriores. Aunque todo hay que decirlo, los perros Dálmatas no son tan dóciles y simpáticos como en las películas sino que son perros de caza que necesitan ejercicio, no aptos para los chicos.
 Lo que si es apto para chicos y grandes es éste pastel marmolado con una cobertura que se asemeja a las famosas manchas de los canes.
 En la receta original está incluída la crema de chocolate(paso III.)pero personalmente, después de probarlo, me parece que resulta un pastel más pesado de lo que a mi me gustaría, por eso lo voy a poner como opcional, ya que me parece que gana mucho si se suprime ése punto y ponemos la nata montada directamente sobre el marmolado.
 Es un pastel grande, téngalo en cuenta y utilizen una asadera en vez de un molde re…

Tronco de chocolate* - Yule log

El Tronco de chocolate tiene una gran tradición Navideña, pero se puede tomar en todas las épocas del año. Aquí está preparado con una crema pastelera de cacao, pero admite muchísimas variaciones: relleno de crema de vainilla, dulce de leche o fresas/frutillas con crema/nata montada aquí pongo la receta. Hmmm.

ARROLLADO

INGREDIENTES
- 4 huevos
- 100 gr. azúcar
- 120gr. de harina
- una pizca de sal
Placa de horno enmantecada y enharinada. Nota: que esté bien balanceada. Si cojea de un lado, la preparación no saldrá. Tiene que quedar recta en el horno.

PREPARACION
1. Precalentar el horno a 180°.
2. Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
3. Batir las yemas en un bol e incorporar el azúcar y la harina tamizada; añadir las claras montadas con movimientos envolventes y suaves.
4. Con cuidado se pasa la preparación a la placa de horno forrada con papel de cocinar.
5. Hornear apenas 12 minutos.
6. Humedecer un paño de cocina y con ayuda del pa…