martes, 18 de diciembre de 2012

Kuglof de coco y cereza


El Sur


El Sur
 El Kuglof en realidad un pastel alto hecho en un molde especial en forma de corona pero alto. Tiene muchos otros nombres dependiendo del país. Tiene que ser con el agujero en el centro para que la masa no se rompa, ya que es muy denso.
 Suelen hacerse marmolados, o con frutos secos, ańadiendo un chorrito de cherry brandy(licor de cerezas, bah!) para que sea más jugoso.
 Dura bastante tiempo una vez horneado y se suele presentar en una bolsa de celofán con un lazo como presente. No, no es como el panetonne, éste se pone duro si lo dejas al aire, sin embargo el Kuglof está más jugoso al día siguiente.
 A mi, no se por qué, el molde me recuerda a Darth Vader.
 Asi que, que la fuerza os acompańe al hacer éste pastel.


INGREDIENTES

- 200g de mantequilla o margarina
- 100g de azúcar
- un sobrecito de azúcar vainilla
- 4 huevos
- 300g de harina de repostería
- 3 cucharaditas de levadura en polvo/polvo para hornear
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de jugo de naranja
- un chorrito de licor de cerezas.
- 100g de coco rallado
- 100 g de cerezas confitadas(sin el jugo)
Para el glaseado:
- 250g de azúcar glass, azúcar impalpable
- 2-3 cucharadas de jugo de limón( o del jugo de las cerezas)

El Sur
TIEMPO de PREPARACION:                          
1/2 hora de preparación
1 hora de cocción.
1/2 hora o más hasta que se enfríe.



PREPARACION

1. Precalentar el horno a 180°C(eléctrico)
2. Batir los huevos en un bol junto al azúcar, el azúcar vainilla hasta que quede una mezcla espumosa. después, ańadir los jugos, el licor y por último, la harina tamizada con la levadura, batiendo con una batidora hasta integrar. Por último, el coco rallado y las cerezas confitadas sin su jugo.
3. Una vez hecha la masa, asegurarse que está bien batida y verterla en un molde previamente enmantecado de Kuglof. Asegúrense que se engrasa toda la superficie, incluyendo el cilindro central y los bordes.
4. Meter al horno aproximadamente durante 1 hora.  Probar introduciendo un cuchillo; si sale limpio es que está terminado. NOTA: Mejor ponerlo en la bandeja más abajo posible así evitaremos que se queme la superficie o que quede demasiado seca.
5. Una vez horneado hay que dejarlo reposar un buen rato, más o menos de media a una hora para poder desmoldarlo con facilidad, si no, al no estar totalmente frío, se rompe al desmoldarlo.
6. Mientras, podemos preparar el glasé de limón( o de cerezas, con el jugo que sobró!) con unas cucharadas de jugo y azúcar glas o impalpable. Yo lo bato con un tenedor para que no tenga grumos,  hasta que quede una pasta fina que corra por si sola.

El Sur

Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...