sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta Doble Chocolate.

 Esta receta es otra de las fáciles y es una que a través de los años y de los cumpleaños he ido perfeccionando, porque me dí cuenta que de ésta manera sencilla, los niños la prefieren y la comen, no queda ni las migas. Tiene un sabor suave, nada de cremas pesadas ni empalagosas ya que vamos a utilizar nata/crema de cocina y no la especial para dulces que suele contener conservantes y espesantes.

El Sur



INGREDIENTES
- Un bizcocho básico   aquí

Crema del relleno:
- 1 bote de nata/crema para cocina(no endulzada, no chantillí, no para postres)
- 6 cucharadas de cacao en polvo.
- 6 cucharadas de azúcar glass/impalpable.
Y si no tienen ni cacao ni azúcar, prueben con Nesquick!!!

 Cobertura de chocolate:
- 85gr. de chocolate para cocinar
- 50gr. de manteca/mantequilla.


1 molde de bizcocho
1 bol
Batidora de varillas.

PREPARACION

1. Hacemos el bizcocho según las instrucciones, mientras está en el horno preparamos la crema: Echar en un bol alto primero el cacao(o el Nesquick!) y después la nata/crema muy fría, directamente de la nevera. Lo batimos durante varios minutos a velocidad media con la batidora hasta que la nata empiece a estar montada, cuidado por que se tarda más que con la nata para postres.
2. Cuando casi está montada, añadir poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir. Tiene que quedar una crema bastante compacta. Pero puede suceder que te quede un poco líquida, es cuestión de cremas, batidoras y mucha práctica, es tomarle el punto.
3. La cobertura de chocolate: Se parte el chocolate y la mantequilla en trocitos y se remueven al baño María o en una cazuelita hasta que estén casi totalmente derretidos. Lo quitamos del fuego y lo mezclamos bien, removiendo de vez en cuando hasta que quede totalmente una sóla crema. Una vez frío, reservar en la heladera y sacer unos minutos antes para poderla trabajar.
4. Una vez enfriado el bizcocho, lo dividimos en dos capas y lo rellenamos con la crema, muy fría siempre.
5. Con una pala pastelera o un cuchillo grande por la parte no afilada, extendemos la crema de chocolate cobertura por encima.
El Sur



Nota1: Queda muy bien si lo preparas incluso un día antes. Se tiene que tapar completamente con papel de aluminio y meter en la heladera; sacar una media hora antes de servir. Agarra mucho cuerpo.
Nota2: Para hacer los cortes longitudinales del bizcocho yo utilizo el cuchillo del pan; es suficientemente largo y serrado.


El Sur

Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...