martes, 31 de enero de 2012

Torta Boston Cream



 Es un clásico americano, seguro que los han comido como un  Donut, pero hoy la he preparado versión torta. Fué inventado en el histórico Hotel Parker House, donde todavía se sirve en el menú. Un bizcocho con cobertura de chocolate y relleno de custard, no crema, una especie de crema pastelera mucho más delicada. Mejor hacerla el día antes.
(Fuente: Gordon Ramsay's World Kitchen).

 La base de la torta va a ser un bizcocho básico(ver receta) y a continuación pongo los ingredientes para la Crema Pastelera y el frosting de chocolate.

INGREDIENTES Crema Pastelera:

- 200 ml de crema/nata para cocinar.
- 50 gr azúcar impalpable
- una pizca de sal.
- 75 ml de leche entera(como mucho podríamos pasar la semi-desnatada pero nunca la desnatada, no sale)
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 huevos enteros
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 sobrecito azúcar vainilla.
- 1 cucharadita de ron.

PREPARACION

1. Calentar la nata/crema en un recipiente a media temperatura sin que llegue a hervir. Entonces, añadir el azúcar , el azúcar vainilla y la sal, disolviéndolo en el líquido. Quitarlo del fuego.
2. En un bol, mezclar la leche con la harina de maíz hasta que quede suave y sin grumos, entonces añadir los huevos uno a uno y no incorporar el segundo hasta no haber integrado el primero. Puede hacerse con batidora.
3. Poco a poco, verter ésta mezcla en la anterior, mezclándolo con el batidor de varillas continuamente, hasta que esté suave y con cuerpo, en unos 5 minutos. Quitar del fuego y añadir el ron.
4. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para que no se forme costra.
5. Una vez fría, cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la crema.



                                                        ........................................

INGREDIENTES  frosting/cobertura de chocolate.

- 85gr. de chocolate de calidad.
- 30gr de mantequilla
- 60ml de crema
- 60gr de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACION:

1. Se coloca el chocolate troceado junto con la mantequilla y la crema en un cazo a fuego bajo hasta que se asemblen los ingredientes, se quita del fuego y se añade el chocolate impalpable y la esencia de vainilla. Mezclar y dejar enfríar.
2. Una vez rellenado el bizcocho con la crema pastelera, se dea correr la cobertura por la tapa superior, o se deja enfríar y se esparce con una espátula o un lado no filoso de un cuchillo.

 Nota: Queda mejor hecha el día de antes y enfríada en la nevera/heladera. Sacar unos minutos antes de servir a temperatura ambiente.




Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...